martes, julio 16, 2024

AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que buscaban a los 43 de Ayotzinapa

Fecha:

Comparte esta noticia:

También dio a conocer la fuga del policía que asesinó al normalista la semana pasada; «Es parte de esta descomposición», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desaparecieron al buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero. Misma entidad donde ayer se fugó el policía estatal involucrado en el asesinato de otro estudiante de la misma escuela ocurrido la semana pasada.

“Sí existen estas personas desaparecidas. Es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron. Ya se está llevando a cabo la búsqueda”, respondió al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Reiterando su compromiso de dar con los 43 normalistas, López Obrador también destacó que esta desaparición ocurre “en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y están obstaculizando”.

Fugado, policía que asesinó a normalista de ayotzinapa

Además de esto, también dio a conocer que “el otro caso, muy lamentable, que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó. El policía. Se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”.

López Obrador señaló que “es parte de esta descomposición que estamos enfrentando“. Al ser cuestionado sobre si habría habido colaboración de autoridades en esta fuga, respondió que “sí, sin duda. Pero es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República”.

AMLO promete que no habrá impunidad en ambos casos

El primer mandatario envió un mensaje público “a los padres de los jóvenes, sobre todo a los padres del joven que perdió la vida, que no va a haber impunidad. También que nos demos cuenta cómo está la situación, hay muchos intereses que no quieren que se haga justicia y que quieren que quedemos mal”.

De igual manera, no descartó la posibilidad de que, “como estamos en temporada electoral, para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”. Asegurando que esta estrategia no le servirá a sus opositores pues continuarán buscando tanto a los normalistas como a los agentes desaparecidos y al policía prófugo.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...