López Obrador lanzó un cuestionario a Calderón para que explique a los mexicanos su relación con García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó a su predecesor Felipe Calderóncomo un hipócrita luego de que este lo acusó de tener nexos con el narcotráfico. Recordando que Genaro García Luna está por recibir sentencia en Estados Unidos, también argumentó que en México se está viviendo una auténtica democracia.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos de que el crimen organizado tomó el control del Estado mexicano que Calderón Hinojosa realizó en la Fundación de Administración y Estudios Sociales (FAES) del expresidente español José María Aznar.
“Imagínense acusarnos de que estamos vinculados al crimen organizado, al Cártel de Sinaloa cuando en unos días más van a juzgar, a sentenciar a su secretario de Seguridad por estar vinculado al crimen organizado. Se necesita ser hipócrita“, respondió López Obrador al exmandatario.
El primer mandatario lamentó la postura de Calderón Hinojosa, pues “haiga sido como haiga sido” también representó a México y defendió que “la mayoría de los mexicanos está muy consciente de que en el país se está llevando a cabo una transformación y que por primera vez se está aplicando una auténtica democracia”.
Esto siendo que, apenas la semana pasada, el mismo García Luna publicó una cartadesde su encarcelamiento en Nueva York acusando a López Obrador precisamente de haber pactado con narcotraficantes. Ante lo cual, retó al exsecretario de Seguridad a presentar la evidencia que dijo tener.