El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez trae la idea de hacer tres peleas en el año y una de las posibilidades es viajar a Japón, pero si no le llegan al precio entonces alargará sus vacaciones.
Álvarez derrotó hace dos semanas en Las Vegas a Édgar Berlanga y dijo que no tenía un plan definido para su siguiente paso, ni rivales ni sedes.
Una de las puertas que se abrió fue pelear en Japón, algo que está en veremos, pues una
fuente reveló a CANCHA que no estarían cumpliendo sus pretensiones.
«Hay una cantidad sobre la mesa, pero parece que no es suficiente», apuntó la fuente.
El actual monarca Supermediano del CMB, AMB y OMB se habría embolsado en sus últimas dos peleas, en 2024, ante Jaime Munguía y Berlanga, entre 90 y 100 millones de dólares, ya contando los sueldos garantizados, derechos de televisión y extras por el Pago Por Evento (PPE).
Revelan que la oferta para Japón rondaría los 20-25 millones de billetes verdes, y hay otras más jugosas, como las de Arabia Saudita, pero a «Canelo» no le han gustado las formas de hacer negocio del «jeque» Turki Al-Sheikh.
El próximo 13 de octubre habrá pelea de título mundial por el cetro vacante Mosca en la Arena Ariake en Tokio, entre el local Kenshiro Teraji y el nicaragüense Cristofer Rosales, y se sabe que Eddy Reynoso, quien entrena a Álvarez estará con el púgil centroamericano y uno de los invitados para acompañarlos al viaje es el pelirrojo.
La fuente señaló que si «Canelo» realiza el viaje, la próxima semana, le ayudaría para platicar con promotores y ver si realmente le gustaría subir al ring en el país del sol naciente, ya sea para una pelea oficial o solamente para hacer una exhibición que le deje una buena cantidad de dólares.
Saúl solamente ha podido hacer tres peleas en un mismo año en una ocasión en los últimos 13 años. En 2021 derrotó a Avi Yildirim en Miami, a Billy Joe Saunders en Arlington, y cerró el año venciendo a Caleb Plant en noviembre.