La administración estatal cerrará 2025 con 4,960 millones de pesos depositados a la Dirección de Pensiones del Estado (DPE) para cubrir pagos pendientes, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el mandatario, a la fecha se han transferido 3,760 millones y en lo que resta del año se saldarán 1,200 millonesadicionales, con lo que el organismo “quedará totalmente limpio”.
El gobernador llamó a establecer medidas restrictivas para evitar que los sindicatos comprometan la viabilidad del sistema, tras detectar casos de hasta tres préstamos de 380 mil pesos otorgados a un mismo trabajador.
Aunque los datos oficiales señalan que parte del endeudamiento se generó durante la actual administración, Gallardo responsabilizó a la llamada “herencia maldita” por la falta de pagos históricos.
“De aquí en adelante, los gobiernos lo que tienen que cuidar es no cometer la pandejada (sic) que cometieron de endeudar Pensiones”, afirmó. El mandatario añadió que la asignación extraordinaria a la DPE impidió financiar cuatro puentes vehiculares en la capital potosina, pero sostuvo que el saneamiento del sistema es prioritario para garantizar las prestaciones de las y los derechohabientes.






