Tras rendir protesta como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de San Luis Potosí, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez anticipó una etapa de revisiones internas y ajustes operativos para hacer más eficiente al Poder Judicial.
Durante la sesión en el Congreso del Estado —donde también protestaron las nuevas magistraturas—, Zarazúa subrayó que la transformación será integral y basada en diagnóstico: “Es una reforma en todos los sentidos; hay que hacer cambios… primero se necesita la información para tomar decisiones”.
La titular del STJE adelantó que la austeridad y la coordinación con el Órgano de Administración serán ejes de su gestión: “Hay que trabajar lo mejor posible con los medios menos posibles, es decir, eficientizar los medios materiales”.
Calificó este relevo como un cambio histórico con implicaciones constitucionales, jurídicas y sociales, y comprometió su experiencia para que la reforma redunde en beneficios directos a la ciudadanía. Con la toma de protesta, el Poder Judicial inicia una fase de evaluación y ajustes encaminada a consolidar un servicio de justicia más eficaz, transparente y cercano.