Luego de sostener una reunión con la diputada María Aranzazú Puente Bustindui, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que existe una “amplia posibilidad” de que la legisladora se incorpore al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras su reciente salida del Partido Acción Nacional.
El funcionario celebró la eventual llegada de la congresista, al considerar que el PVEM requiere sumar perfiles con experiencia legislativa para fortalecer su presencia y cobertura política en San Luis Potosí.
Torres Sánchez explicó que el encuentro no se limitó únicamente a temas partidistas, sino que también incluyó el análisis de una agenda legislativa coincidente con las prioridades del Gobierno del Estado.
“Por supuesto que hablamos de política. Recientemente renunció al Partido Acción Nacional y se declara diputada sin partido, y existe una amplia posibilidad de que se incorpore al Partido Verde”, señaló.
La posible incorporación de Puente Bustindui se suma al proceso de reacomodo político que vive el Congreso del Estado, luego de su ruptura con el PAN y de los acercamientos que ha sostenido con distintas fuerzas políticas.





