La Arquidiócesis de San Luis Potosí se deslindó públicamente del llamado a realizar un ayuno de 40 días como forma de protesta ante el próximo concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.
“Nosotros no convocamos”, afirmó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe al ser cuestionado sobre la participación de la Iglesia en esta jornada espiritual. “Ya hemos dicho lo suficiente sobre el tema. Nosotros no hemos convocado a eso”, reiteró.
La aclaración surge luego de que en redes sociales comenzaran a circular publicaciones en las que un grupo de supuestos fieles católicos promovía el ayuno, oración y obras de misericordia durante 40 días, como una expresión de rechazo a la presencia del polémico artista estadounidense.
Según los organizadores, el objetivo del ayuno es “evitar el concierto”, ya que consideran que los mensajes del cantante perturban el orden espiritual y social, además de normalizar la violencia.
Hasta el momento, la Iglesia potosina no ha emitido una postura oficial sobre la iniciativa ciudadana, más allá del deslinde directo hecho por el arzobispo.