Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta ante el Congreso de Guerrero como Alcalde de Chilpancingo, a cinco días del asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
La sesión de este jueves en el Legislativo local se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad.
Tanto afuera como adentro de la sede del Poder Legislativo hubo decenas de elementos de agentes, unos vestidos de civil y otros con uniforme.
El médico cirujano proviene de las filas del PRI y en la década de los 90 del siglo pasado su papá Saúl Alarcón Abarca fue Alcalde de Chilpancingo durante el Gobierno del priista Rubén Figueroa Alcocer.
Alarcón Herrera buscó varias veces ser candidato del PRI a la Alcaldía de la capital guerrerense y para las elecciones de 2021, como abanderado del PAN, compitió con Arcos, postulado por la alianza PRI-PRD, y Norma Otilia Hernández, de Morena, quien ganó la elección.
En este año, después de no lograr que Morena lo eligiera como su abanderado, aceptó que el PRI lo registrara como suplente de Alejandro Arcos.
Esta tarde, organizaciones sociales y ciudadanos marcharán en las calles de Chilpancingo para exigir que se detenga a los responsables del asesinato de Arcos Catalán, cuyo cuerpo decapitado fue hallado el pasado fin de semana.
Los organizadores convocaron a la población para reunirse a las 16:00 horas en la estatua de Nicolás Bravo, en la zona norte de la ciudad, y caminar hasta la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, donde habrá un mitin.