martes, julio 16, 2024

¡Ataque con drones en central de abastos! Se registra explosión en Acapulco, Guerrero

Fecha:

Comparte esta noticia:

¡Drones con explosivos atacan central de abastos de Acapulco! Afortunadamente, solo daños materiales. La Fiscalía de Guerrero ya investiga el hecho.

Un ataque con drones cargados de explosivos sacudió esta tarde la central de abastos de la colonia Vacacional en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando se reportó al 911 una fuerte explosión en el interior del lugar. De inmediato, se trasladaron al sitio corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, ¿qué fue lo que ocurrió?

Esto dijeron las autoridades sobre el ataque con drones en Acapulco

Una vez que las autoridades llegaron a las inmediaciones de la central de abastos de la colonia Vacacional en Acapulco, Guerreroencontraron indicios de una detonación, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas ni daños materiales de consideración. Se presume que el artefacto explosivo detonó en un área abierta dentro de la central de abastos.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las investigaciones correspondientes. En tanto, personal especializado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentra trabajando en el lugar para determinar la magnitud del ataque y los responsables del mismo.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, quienes localizaron solo los indicios de los artefactos que detonaron.

Las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con actividades del crimen organizado; sin embargo, ha generado consternación entre los locatarios y clientes de la central de abastos, quienes exigen a las autoridades que se esclarezca este hecho y se garantice su seguridad.

¡No es el primero! Han existido más ataque en central de abastos de Acapulco

Es importante mencionar que este es el segundo ataque con drones que se registra en Acapulco en lo que va del año. El primero ocurrió el pasado mes de mayo en una zona residencial, sin que se registraran víctimas.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore con las investigaciones. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Guerrero emita un comunicado oficial con más información sobre este hecho.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...