El Presidente Donald Trump reiteró que Estados Unidos atacó una «gran instalación» en Venezuela como parte de su campaña contra presuntas operaciones de narcotráfico en ese país, aunque no estaba claro a qué objetivo se refería.
Después de darse a conocer que en una entrevista del viernes con John Catsimatidis, un republicano aliado de Trump y dueño de la radio WABC en Nueva York, que Trump habló de bombardear embarcaciones que, según la administración, transportan drogas, el Mandatario reiteró el ataque.
«Hubo una gran explosión en la zona de un muelle donde cargan las embarcaciones con drogas», dijo el presidente estadounidense a los periodistas.
«Atacamos todas las embarcaciones y ahora atacamos la zona… y ya no existe».
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios del Mandatario.
Si se confirmara el ataque de Estados Unidos, sería la primera ofensiva terrestre en Venezuela desde que Trump comenzó a intensificar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro con bombardeos a embarcaciones en la región y un bloqueo para interrumpir las exportaciones de petróleo del país.
Trump ha advertido durante semanas que está listo para ampliar la campaña militar con ataques a objetivos en tierra.
Según el Mandatario, la instalación «estaba en la costa», sin precisar si se trataba de una operación militar o de la CIA, ni dónde se produjo el ataque.





