El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento cumplirá con la resolución judicial que ordenó la clausura de la caseta de vigilancia en un fraccionamiento de la capital.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, manifestó que el Ayuntamiento atenderá la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito, que otorgó un amparo a un ciudadano y ordenó clausurar la operación de una caseta ubicada en el fraccionamiento Puerta de Piedra.
“Vamos a atender la resolución judicial, somos muy responsables en ese tema, vamos a esperar a ver qué nos dice la sentencia, si hay que quitar la puerta o si hay que clausurarla. Necesito ver para tomar la decisión y, desde luego, lo que nos diga el juez, lo vamos a proceder”, afirmó Galindo Ceballos.
El mandatario también confirmó que existen otros casos similares en la ciudad, aunque no especificó el número exacto. Indicó que estos casos están relacionados con la organización de los vecinos y que es común en San Luis Potosí que los residentes cierren calles de manera arbitraria sin contar con la autorización correspondiente.
“Es muy común en San Luis que los vecinos se organicen, cierren calles de manera arbitraria sin autorización. Esto va a ser un precedente para ordenar la revisión de todos estos casos”, aseguró el alcalde.
Galindo Ceballos añadió que, en algunos casos, existen construcciones irregulares en la ciudad, por lo que ya se ha emitido la instrucción para atender estos casos. Sin embargo, antes de emitir sanciones, hizo un llamado a la ciudadanía para regular el crecimiento urbano de la ciudad y consultar con el área de Desarrollo Urbano antes de proceder con cualquier tipo de acción similar.
“Yo no sé si sea un tema de sanción porque es muy difuso quién las puso, más bien yo haría un llamado al ciudadano a que, antes de proceder a cualquier acción de este tipo, consulten en el área de Desarrollo Urbano si es posible hacerlo, pero tiene que estar regulado”, concluyó el alcalde.