La audiencia Maduro NY se realizó este lunes en un tribunal federal de Manhattan, donde el exmandatario venezolano compareció por primera vez tras ser capturado por fuerzas estadounidenses.
El derrocado Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes a un tribunal de Nueva York para una primera audiencia.
En la mayor intervención de Estados Unidos en América Latina desde la invasión de Panamá en 1989, fuerzas especiales entraron en Caracas en helicópteros el fin de semana para romper el cordón de seguridad de Maduro y atraparlo en la puerta de una habitación segura.
Maduro y su esposa Cilia Flores, también capturada, fueron conducidos por guardias armados poco después de las 7 de la
mañana de este lunes desde un centro de detención de Brooklyn a un helicóptero, que los trasladó al tribunal federal de Manhattan, donde está previsto que comparezca a mediodía.
Maduro está acusado de supervisar una red de tráfico de cocaína que se asoció con grupos violentos como los cárteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas, los rebeldes colombianos de las FARC y la banda venezolana Tren de Aragua.
Maduro, de 63 años, ha negado las acusaciones, diciendo que encubren los designios imperialistas sobre el petróleo de Venezuela.





