En relación con el accidente ocurrido el 7 de junio pasado en las inmediaciones del antro Rich, la Fiscalía General del Estado informó que, de los ocho lesionados que cuentan con certificación médica, solo dos no presentan secuelas, mientras que tres más podrían enfrentar secuelas a largo plazo, según los dictámenes periciales realizados por el médico legista.
Uno de los casos más relevantes es el de la joven Isabella, para quien los dictámenes médicos sugieren que podría sufrir secuelas durante los próximos seis años, antes de que se le pueda dar de alta de manera definitiva.
En cuanto al avance de la investigación sobre los servidores públicos relacionados con el caso, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, explicó que la mujer imputada, quien ya se encuentra detenida, ha señalado que el juicio se llevará a cabo de manera remota, utilizando plataformas de videoconferencia.
Respecto a los posibles involucramientos de servidores públicos, la fiscal señaló que no se proporcionarán detalles públicos sobre los avances de la investigación, debido a que se trata de un proceso reservado. Explicó que por el momento, se deben mantener en confidencialidad los avances relacionados con la integración de las carpetas de investigación, en cumplimiento con la normativa que rige este tipo de procedimientos.