La fiscal general del Estado, Manuela García Cázares, aseguró que las investigaciones avanzan y que, si aparecen más implicados, se procederá conforme a la ley.
La fiscalía de San Luis Potosí tiene muy avanzadas las 14 carpetas de investigación relacionadas con el cartel inmobiliario, según lo declaró la fiscal general del Estado, Manuela García Cázares. Tras revelaciones de abogados y víctimas sobre la probable participación de trabajadores del Ministerio Público y juzgados en la cadena de fraudes inmobiliarios, la funcionaria aclaró que, en caso de que surjan más implicados, el Ministerio Público actuará de manera firme y en consecuencia.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
García Cázares destacó que ya está judicializada una de las carpetas de investigación, que mantiene vinculados a proceso a dos presuntos responsables. En cuanto a las otras 14 carpetas abiertas, indicó que fueron presentadas en fechas distintas y que, si bien las investigaciones están en curso, se espera completarlas cuanto antes para solicitar el ejercicio de la acción penal.
Sobre el impacto de los fraudes, señaló que los bienes sustraídos a las víctimas varían, incluyendo vehículos e inmuebles, pero que los hallazgos en la primera judicialización han facilitado la investigación y la posible identificación de más responsables. Hasta ahora, las autoridades han encontrado delitos de falsificación de documentos y fraude, pero la fiscalía sigue desahogando las investigaciones para determinar si existen otras conductas delictivas que requieran atención adicional.