jueves, julio 18, 2024

Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalece vínculos culturales y económicos con la ciudad de Mission, Texas

Fecha:

Comparte esta noticia:

  • Alcaldesa Daniela Cid y su homóloga texana, Norie González Garza, firman carta de intención para incrementar cooperación para el desarrollo y relaciones comerciales.

Autoridades municipales de las ciudades de San Luis Potosí y de Mission, Texas, firmaron este jueves una carta de intención para fortalecer la cooperación e incrementar las relaciones culturales y económicas, con el fin de propiciar el desarrollo y generar un mayor intercambio en beneficio de ambas ciudades.

La Presidenta Municipal de San Luis Potosí, Daniela Cid, luego de dar la bienvenida a los visitantes dijo estar muy complacida con la firma de esta carta de intención, que representa el inicio del fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo económico y las relaciones comerciales.

Afirmó que esto abre la puerta para aumentar la inversión bilateral, facilitando la cooperación mutua para las empresas que deseen establecer conexiones en las áreas prioritarias de interés, así como para estrechar lazos académicos y de investigación a través de la promoción de proyectos de colaboración, investigación e intercambio de información.

Por su parte, la alcaldesa de Mission, Texas, Norie González Garza, dijo estar muy satisfecha de su visita a la Capital potosina, donde ha encontrado múltiples manifestaciones culturales y una gran riqueza histórica y arquitectónica, además de un gran potencial para el intercambio comercial.

Dijo que la ciudad de Mission forma parte del área que se considera una de las comunidades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Explicó que es una comunidad fronteriza donde se ubica el Puente Internacional Anzaldúas, el cual brinda una avenida de transporte para turistas mexicanos, y, a partir del año que entra, estrenará nuevas facultades de revisión de Customs & Border Protection, donde se llevarán a cabo transacciones de comercio y transporte.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...