Durante el período comprendido entre septiembre y diciembre de 2024, la LIV Legislatura del Congreso del Estado celebró 19 sesiones ordinarias, pero solo en cuatro de ellas se logró contar con la totalidad de los 27 diputados. En todas las demás sesiones se reportaron ausencias, mayoritariamente justificadas, de hasta cuatro legisladores por encuentro.
Según las listas de asistencia publicadas en la Gaceta Parlamentaria del Congreso, del 15 de septiembre al 3 de diciembre, las inasistencias fueron una constante. De las 19 sesiones celebradas, solo en el 21% se alcanzó el quórum completo, mientras que en el 79% restante faltaron algunos legisladores.
Las ausencias comenzaron a registrarse desde la tercera sesión ordinaria, donde estuvo ausente la diputada María Aranzazú Puente Bustindui. Desde ese momento, las inasistencias justificadas se han reportado en todas las sesiones, a excepción de las sesiones número 1, 2, 4 y 9.
En algunos encuentros, como la sesión número 19, se registraron hasta siete ausencias justificadas de los diputados Carlos Arreola Mallol, Dulcelina Sánchez De Lira, Brisseire Sánchez López y Tomás Zavala González. Aunque las listas de asistencia no se han actualizado, se informó que en la última sesión extraordinaria del 8 de enero de 2025, también hubo cinco ausencias, lo que permitió que solo 22 legisladores emitieran su voto en el Pleno.