martes, julio 16, 2024

Bloquean ambos sentidos de la México-Cuernavaca por Paro Nacional de Transportistas

Fecha:

Comparte esta noticia:

Distintos gremios de transportistas se organizaron para manifestarse en las principales carreteras, autopistas y vialidades en diferentes puntos del territorio nacional

Transportistas bloquean prácticamente en su totalidad la México-Pachuca

Los agremiados que llegaron hasta la caseta de cobro de la México-Pachuca, salida a Ecatepec de Morelos, se colocaron en tres de los cuatro carriles disponibles, dejando únicamente uno para que los vehículos particulares pudieran circular por la zona.

Movilización de transportistas en Aguascalientes

Asimismo, conductores de unidades pesadas y de transporte público asistieron a manifestarse en Aguascalientes en carreteras con dirección a la Ciudad de México, ello a provocado afectaciones en el transito de los vehículos particulares.

Reportan manifestaciones en la carretera Monterrey – Reynosa

Más tarde, a través de la cuenta de Guardia Nacional Carreteras se informó sobre la presencia de unidades de carga sobre la carretera Monterrey – Reynosa, en el tramo Ent. La Sierrita-Reynosa. Piden a la ciudadanía que tomen sus precauciones.

Transportistas se manifiestan en Guanajuato

Por otro lado, se registró movilización de transportistas en la Blvd. Francisco Villa cruce con Blvd. Paseo de los Niños junto a Explora en León, Guanajuato.

AMLO se niega a recibir a los transportistas: “tiene un propósito politiquero”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no recibiría a los transportistas en el Palacio Nacional debido a que ya son atendidos por la Secretaría de Gobernación, esto a pesar de que así podrían levantar el paro de este 15 de febrero.

Dijo que se trata de un chantaje con fines politiqueros y aclaró que en estos casos él no está presente: “para las causas justas ahí estoy”. 

AMLO rechaza recibir a transportistas en Palacio Nacional para negociar el fin de bloqueos: “Tiene un propósito politiquero”

El presidente López Obrador aseguró que muchos líderes transportistas están ligados a partidos conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir a los líderes transportistas para negociar un alto a los bloqueos que se han registrado en diversos estados y carreteras del país en exigencia de más seguridad, lo cual aseguró, tiene un fin politiquero en el contexto de las elecciones del próximo 2 de junio.

Reportan la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos

En redes sociales se difundió un video donde miembros de Amotac bloquean la circulación en el kilómetro 35. Con pancartas, los agremiados exigen a las autoridades mayor seguridad.

AMLO arremete contra los líderes de los gremios: “Son militantes de partidos conservadores”

En el marco del Paro Nacional de transportistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de una movilización legitima, pues aseguró que los líderes de los gremios son “militantes de partidos conservadores” y que se trata de un tema político derivado a las próximas elecciones.

El mandatario federal aseguró que son los líderes de las organizaciones quienes rechazan tener reuniones y diálogos con el gobierno federal, “por eso aprovecho para hablarle a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos para protegerlos”, dijo en la conferencia de este 15 de febrero.

Transportistas se movilizan en Acapulco, Guerrero

En otras partes del territorio nacional, en el estado de Guerrero, se registró la movilización de transportistas obstruyendo al menos dos carriles del Bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco, provocando una intensa carga vehicular sobre estos carriles.

Transportistas se plantan sobre la México-Pachuca

Los transportistas comenzaron a manifestarse sobre la México-Pachuca a la salida de la caseta de cobro a la altura de Ecatepec, afectando la circulación de la vialidad, sin embargo, no han realizado un bloqueo total de la circulación con dirección a la Ciudad de México.

Transportistas se plantan sobre la México-Pachuca (@MrElDiablo8 | Captura de Pantalla)

Transportistas llegan a la México-Querétaro

Asimismo, miembros del gremio comenzó a llegar hasta la México-Querétaro esto en dirección de la Ciudad de México.

Guardia Nacional confirma la presencia de transportistas sobre la México-Cuernavaca y México-Querétaro, en dirección a la CDMX (@GN_Carreteras)

Transportistas llegan a la caseta México-Cuernavaca

Desde las 08:00 horas, unidades de carga y transporte público arribaron hasta la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, aunque estos aún no se han instalado para bloquear o perjudicar la circulación. En tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar en caso de que sea necesario desplegarlos.

Transportistas se movilizan en Veracruz

A través de la cuenta oficial de la Guardia Nacional Carreteras se informó sobre la presencia de los que aparentemente son taxistas, pero ahora se encuentran obstruyendo al acotamiento de la Xalapa-Veracruz, tramo Xalapa-Corral falso.

Taxistas y transportistas llegan a la carretera Xalapa-Veracruz, tramo Xalapa-Corral falso, informó la Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras)

Reportan arribo de transportistas a la Vía Morelos

Cerca de las 08:00 horas, se reportó sobre el arribo de transportista a la Vía Morelos, Ecatepec, en el Estado de México, una de las principales carreteras que conectan al municipio con la Ciudad de México por la vía libre.

Transportistas llegan a los puntos acordados

Rafael Ortiz, presidente de Amotac, compartió que algunos de los agremiados ya se encontraban en los puntos acordados para comenzar con el paro en las principales vías que conectan a la Ciudad de México con otras entidades del territorio nacional, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aclaró que Tonatiuh Ramírez, subsecretario de Gobernación, les dijo durante la reunión de ayer que “hagas su movilización”.

Cuáles son las demandas de los transportistas

La Amotac enlistó una serie de peticiones que los tres niveles de gobierno deben de cumplir, esto derivado al incumplimiento de sus compromisos.

  • Garantizar la seguridad de las carreteras
  • Prohibir vehículos doblemente articulados
  • Emplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
  • Establecer tarifas oficiales
  • Reclasificar las carreteras
  • Aplicación de reglamento estatal y federal de grúas
  • Eliminar el pago permisos municipales para trabajar
  • Detener abusos y extorsiones por parte de la policía
  • Devolución de las carreteras federales

Amotac anuncia un nuevo bloqueo carretero derivado a la nula respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno (Amotac)Amotac anuncia un nuevo bloqueo carretero derivado a la nula respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno (Amotac)

A qué hora iniciará el paro nacional de transportistas

Se prevé que en el Estado de México, los transportistas comiencen a llegar a las 08:00 horas en la Vía Morelos, Ecatepec, a la altura de la estación del Mexibús Laureles.

Cuáles son las vialidades en las que protestarán los transportistas

Carlos García, vicepresidente de Amotac, dijo que el paro de transportista se realizará en carreteras y autopistas de todo el país, por ello pidió a la ciudadanía comprensión debido a que al igual que el gremio han resultado afectados por la inseguridad en las vialidades.

Se espera que cierren el paso en:

  1. México – Puebla
  2. México – Querétaro
  3. México – Veracruz
  4. México – Puebla
  5. México – Toluca
  6. Toluca – Naucalpan
  7. Circuito Exterior Mexiquense
  8. Zona conurbana de Chalco y Ecatepec

Transportistas convocan a paro nacional este 15 de febrero

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) aclaró que decidió convocar a un nuevo paro en carreteras debido al incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, federales, estatales y municipales, para brindar seguridad a los transportistas.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...