martes, julio 16, 2024

Bloquean Carretera 57 por incendios en Santa María y Tierra Nueva

Fecha:

Comparte esta noticia:

Habitantes de los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva bloquearon la Carretera 57 para reclamar la falta de apoyo del parte de las autoridades para combatir los incendios forestales que ahí se encuentran.

Una de las manifestantes exclamó que en la Sierra Camarón el incendio se volvió incontrolable ya que ha adquirido una gran dimensión por lo que no tuvieron otra alternativa para hacerse notar.

También comentó que los ciudadanos de ambos municipios han apoyado con víveres y herramientas para las personas que han subido para intentar apagar el fuego, reclamando que la ayuda del gobierno estatal ha sido muy poca y la del gobierno federal ha sido nula.

Asimismo, mostró su incredulidad por la falta de ayuda de las autoridades recalcando que el área es una zona protegida, de la cual, ya han sido consumidas más de 1500 hectáreas y algunas viviendas ya han sido afectadas.

Artículos relacionados

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...