viernes, julio 12, 2024

Bloquean México-Puebla y queman llantas por desaparición de Enrique Briones

Fecha:

Comparte esta noticia:

Los manifestantes exigen la localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció tras salir de Huejotzingo, Puebla

Esta mañana, la autopista México-Puebla amaneció bloqueada por un grupo demanifestantes en ambos sentidos, a la altura del estadio Cuauhtémoc. El bloqueo comenzó a las 3 de la mañana de este viernes y continúa sin solución.

Los manifestantes demandan la localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció tras salir de Huejotzingo, Puebla, con destino a la Central de Abasto. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha confirmado que la circulación en la autopista permanece cerrada en ambos sentidos.

La protesta tiene lugar en el estado de Puebla; los tramos que abarcan el Estado de Méxicoy la Ciudad de México permanecen abiertos.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los manifestantes quemaron llantas para bloquear el paso. Nancy Briones, hija de Enrique, explicó en una entrevista con un medio local que la protesta busca acelerar la búsqueda de su padre, ya que al denunciar su desaparición no se les asignó un agente de manera adecuada.

A pesar de la llegada de representantes de Gobernación, se les informó que la responsabilidad de la búsqueda recae en la Fiscalía, por lo que los manifestantes esperan la llegada de elementos fiscales para levantar el bloqueo.

Hasta el momento, las autoridades poblanas no han proporcionado información sobre la desaparición de Enrique Briones ni sobre la situación en la autopista. La manifestación ha generado un caos vial significativo, exacerbado por los cierres intermitentes debido a labores de mantenimiento entre los kilómetros 19 y 30 en dirección a Ciudad de México.

Advierten cierre total hasta que no aparezca Enrique Briones

Los manifestantes, con pancartas que rezan “pedimos ayuda para encontrar a Enrique Briones Martínez (…) lo queremos con vida”, insisten en que no reabrirán la vialidad hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública está presente en el lugar, intentando negociar la reapertura de la autopista.

La situación ha provocado largas filas de vehículos particulares y transportistas, incrementando la congestión en la autopista. Los manifestantes reiteran que el tiempo es esencial y piden a la Fiscalía que actúe con celeridad en la búsqueda de Enrique Briones, desaparecido desde el miércoles.

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...