Carlos Sainz Jr. le brindó alegría a su gente durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde el mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo puesto.
El madrileño aprovechó los últimos minutos de la tanda para marcar 1’13″013 gracias a su administración de neumáticos en los 3 sectores de la pista y esa aceleración a fondo en el cierre.
Para Ferrari fue una mañana productiva al llevar a sus dos pilotos en el top 3 y con una diferencia mínima. Charles Leclerc se ubicó en la tercera plaza a 37 milésimas de su compañero y también es candidato a pelear por la pole.
McLaren y Lando Norris fueron los encargados de separar a los Cavallinos Rampantes desde el segundo escalón. El británico saltó a la cima por unos instantes hasta que sus rivales mejoraron su tiempo.
Red Bull poco a poco se acerca a la puesta a punto óptima de su monoplaza. Max Verstappen fue el cuarto mejor crono, y si bien es cierto que a Sergio Pérez le ha costando más trabajo entender al RB20, rescató una valiosa séptima posición.
Del lado de Mercedes, deben estar atentos y aprovechar los errores de los conductores de la parte delantera para escalar mas puestos. George Russell cerró en el quinto sitio y Lewis Hamilton sexto con un susto adicional, al tocarse ligeramente con el Aston Martin de Lance Stroll.
Ferrari's home hero sets the benchmark in FP3 💪
— Formula 1 (@F1) June 22, 2024
This is going to be one qualifying session you don't want to miss! 🤩#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/4egxQHjnxR