jueves, julio 18, 2024

Buscan peatonalización de seis calles del Centro

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí continua expectante a la respuesta del ayuntamiento de la capital potosina sobre el proyecto que presentó el 6 de marzo del año pasado que busca peatonalizar algunas calles del Centro Histórico.

Esto debido a las declaratorias del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, que anunció que se realizará una inversión que ronda los 20 millones de pesos con el objetivo de rehabilitar distintos espacios de la zona.

Dicha propuesta fue realizada por Juan Carlos Machinena Morales, titular del Consejo en ese entonces y quien en su momento mencionó la importancia y beneficios que conlleva el peatonalizar partes del Centro Histórico, como la mejora en la seguridad vial, la reducción en la contaminación, repunte de comercios, mayor turismo, entre otros. Por ello explicó que se esta estrategia se ha vuelto una tendencia mundial.

En la propuesta presentada, se incluye la peatonalización de las calles Vicente Guerrero, Ignacio Aldama (en su tramo de Plaza Fundadores hacia San Francisco), Manuel José Othón, Villerías, Francisco I. Madero y un tramo de Venustiano Carranza.

A través de estudios realizados, el Consejo demostró que estas modificaciones no afectarían el tráfico vehicular ni al comercio local, por lo que esperan que en la inversión anunciada por el edil se contemple este significativo proyecto.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...