La encuesta mide la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas futuras
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) reveló que en septiembre de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.1 puntos, lo que implicó una reducción mensual de 0.4 puntos y que supone el tercer retroceso en lo que van del año.
El sondeo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) y el Banco de México tiene por objetivo es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.
En septiembre 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC se ubicó en 47.1 puntos y tuvo las siguientes diferencias:
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 14, 2024
⬇️-0.4, mensual
⬆️ 0.2, anual
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Al interior del indicador, se observaron disminuciones mensuales en los componentes que captan la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y el que evalúa la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
El componente relativo a la situación económica actual de los miembros del hogar se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes anterior.
En su comparación anual y en términos desestacionalizados, el ICCregistró un avance de 0.2 puntos.