Las acciones de los fabricantes europeos de bebidas espirituosas y cervezas caían este viernes después de que el cirujano general de Estados Unidos pidiera advertencias contra el cáncer en las bebidas alcohólicas.
El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, afirmó en un comunicado que las bebidas alcohólicas deberían llevar una etiqueta que advirtiera a los consumidores de los riesgos de cáncer y señaló que su consumo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado y otros tipos de cáncer.
Las acciones del mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo, Diageo, caían un 3 por ciento, hasta su nivel más bajo desde mediados de diciembre, tras descender hasta 4.1 por ciento.
El fabricante francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard , propietario del coñac Martell, el champán Mumm y el vodka Absolut, perdía un 3.2 por ciento, mientras que su homólogo Rémy y el grupo italiano de bebidas espirituosas Campari perdían 3.8 por ciento.
Las cerveceras también se veían afectadas, con el fabricante de Budweiser Anheuser-Busch InBev bajando alrededor de 2 por ciento y Heineken y Carlsberg cayendo entre un uno y 1.5 por ciento.