El Presidente Donald Trump dijo el jueves por la noche en redes sociales que estaba poniendo fin a «todas las negociaciones comerciales» con Canadá debido a recientes anuncios de televisión que protestaban contra los aranceles estadounidenses, los cuales calificó como un «comportamiento atroz» destinado a influir en las decisiones de los tribunales de Estados Unidos.
«La Fundación Ronald Reagan acaba de anunciar que Canadá ha usado fraudulentamente un anuncio, que es FALSO, en el que aparece Ronald Reagan hablando negativamente sobre los aranceles. El anuncio costó 75 mil dólares. Hicieron esto únicamente para interferir en la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y otros tribunales», escribió el Mandatario en su red social Truth Social.
«LOS ARANCELES SON MUY IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA ECONOMÍA DE EU. Con base en su comportamiento atroz, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ QUEDAN TERMINADAS».
La publicación se produjo después de que el Primer Ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de Estados Unidos debido a la amenaza que representan los aranceles que ordenó Trump.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, se reunieron a inicios de octubre en la Casa Blanca, sin anunciar acuerdos.
La guerra de aranceles lanzada por la Administración Trump ha impactado en las relaciones entre ambos vecinos y afectado a la economía canadiense.






