El paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto permanecerá cerrado y se reducirá el flujo de ayuda al enclave palestino, dijeron tres funcionarios israelíes.
La decisión se conoce después de que el grupo militante palestino Hamas no entregó los cuerpos de los rehenes que mantiene en su poder como parte del nuevo acuerdo de alto al fuego mediado por Estados Unidos, dijeron los funcionarios sin dar más detalles sobre la duración de la medida.
Hamas indicó antes que la recuperación de los cuerpos de algunos rehenes muertos podría llevar más tiempo, ya que no se conocen todos los lugares donde están enterrados entre la enorme cantidad de escombros en Gaza.
En tanto, los combatientes resurgentes de Hamas demostraron su control ejecutando hombres en la calle, oscureciendo las perspectivas del plan del Presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la guerra.
Hamas ha recuperado rápidamente las calles de las zonas urbanas de Gaza, tras la retirada parcial de las tropas israelíes la semana pasada.
En un video que circuló a última hora del lunes, combatientes de Hamas arrastraron a siete hombres con las manos atadas a la espalda hasta una plaza de la ciudad de Gaza, los obligaron a arrodillarse y les dispararon por la espalda, mientras decenas de curiosos observaban desde las tiendas cercanas.
Una fuente de Hamas confirmó que el video se grabó el lunes y que combatientes participaron en las ejecuciones. Reuters pudo confirmar la ubicación mediante accidentes geográficos visibles.