A pesar de la señalización restrictiva, decenas de automovilistas ingresaron al bulevar del río Españita en San Luis Potosí, solo para encontrarse con un tramo completamente inundado que les obligó a retroceder en sentido contrario.
El acceso sur, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), fue rebasado por algunos conductores que movieron los trafimuros colocados por la autoridad vial. Al llegar a la parte baja del cauce, descubrieron que el paso era imposible debido al alto nivel del agua acumulada, donde incluso flotaba un colchón arrastrado por las lluvias recientes.
Frente a la imposibilidad de avanzar, los vehículos regresaron por los mismos carriles hasta reincorporarse a la Calzada de Guadalupe y avenida Himno Nacional, en busca de rutas alternas como avenida Salvador Nava Martínez.
Además del Españita, el bulevar del río Santiago también permaneció cerrado este miércoles por el desfogue controlado de la presa San José, lo cual representa un riesgo para el tránsito vehicular, a pesar de que los niveles no eran tan altos.