La alcaldía de San Luis Potosí clausuró las obras de reconstrucción en la plaza comercial Alttus, específicamente en el área donde el 7 de junio de 2024 dos jóvenes murieron y 12 personas resultaron heridas al caer desde el tercer nivel mientras esperaban ingresar al antro Rich para un espectáculo de un youtuber.
De acuerdo con padres de familia de las víctimas, la administración del centro comercial reinició la restauración de la balaustrada de vidrio “repitiendo la misma técnica” que habría generado vulnerabilidades estructurales y pérdida de resistencia antes del siniestro. Señalaron además que el proceso penal aún no celebra la audiencia intermedia —paso previo al juicio oral— contra tres detenidos señalados como principales responsables.
La clausura se ejecutó porque los propietarios no tramitaron los permisos de reconstrucción requeridos y realizaron las reparaciones “por la libre”, informó la autoridad municipal. Pese al cierre administrativo, la colocación de la nueva balaustrada quedó completamente concluida, confirmaron los familiares.
Con la medida, el Ayuntamiento busca detener cualquier intervención adicional en la zona sin autorización, en tanto continúan las investigaciones y el curso del proceso judicial relacionado con el accidente.