viernes, julio 12, 2024

CNTE garantiza respeto a la marcha del domingo en el Zócalo

Fecha:

Comparte esta noticia:

Este domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la «marea rosa», integrada por ciudadanos y simpatizantes de la oposición, coincidirán en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada marea rosa – la cual estará integrada por miles de ciudadanos, así como simpatizantes y militantes de los partidos políticos de oposición -, coincidirán este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

​El magisterio disidente decidió mantener su plantón indefinido y su paro nacional de labores en la Plaza de la Constitución, en demanda de un aumento salarial del 100 por ciento, la abrogación de la reforma educativa, la cancelación a la ley del ISSSTE 2007 y el resarcimiento de los daños efectuados por el estado contra su movimiento.

De esta forma, CNTE y la marea rosa, dos polos totalmente opuestos, tendrán que encontrarse la mañana del domingo, cuando se lleve a cabo la movilización “Defendamos la República”, la cual tendrá como oradores a las candidaturas del PAN, PRI y PRD a la presidencia Xóchitl Gálvez; y a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Hasta este viernes, el plantón de la Coordinadora mantenía decenas de casas de campaña y carpas en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría del lado del Palacio del Ayuntamiento, algunas en el centro de la plaza y otras más cerca de la Catedral Metropolitana.

Eva Hinojosa, secretaria general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó que el magisterio disidente se comprometió a reacomodar las casas de campaña que se ubican en el centro, junto al asta bandera del Zócalo, hacia las orillas, para la jornada de este domingo.

“Nos mantenemos, el plantón fue instalado el 15, el día del maestro, fue un festejo con maestros que lo manifestamos y lo festejamos en una marcha contundente… Eso no implica que vayamos a tener comunicación o vamos a tener diálogo (con la marea rosa) Vamos a hacer nosotros una especie de organización, pero nada más sería el recorrido, viendo los puntos estratégicos y nada más”, expuso.

Artículos relacionados

Feminicidio Paola Andrea Bañuelos: Conductor de Didi intercambió mensajes con posibles captores de la joven

El conductor no dirá nada más hasta que las personas con las que estaba mensajeado sean capturadas, pues...

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...