El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración no tomará en cuenta el comité promovido por la asociación civil Cambio de Ruta para supervisar la remodelación del centro acuático Splash.
La organización informó recientemente que formalizó ante diversas dependencias estatales la solicitud para instalar el Comité Ciudadano y Gubernamental de Evaluación, Seguimiento y Supervisión Ambiental, con el objetivo de garantizar transparencia, acceso a información técnica y vigilancia ambiental responsable en el desarrollo del proyecto.
Sin embargo, el mandatario estatal minimizó la iniciativa y sostuvo que la creación del órgano colegiado no representa ningún impedimento para el Gobierno del Estado.
“No, no, no. Ya no les vamos a hacer caso. Nosotros veremos en las instancias qué trámite le dan al tema”, expresó.
Críticas por amparos contra obras
Gallardo Cardona acusó a la asociación de retrasar proyectos impulsados por su administración mediante la presentación de recursos legales.
Señaló que, hasta el momento, tienen identificada la promoción de juicios de amparo contra diversas obras en la capital potosina, específicamente por parte de dicho organismo ambiental.
El gobernador reiteró que su administración continuará con los proyectos previstos y que será en las instancias correspondientes donde se determine el curso legal de las solicitudes promovidas por la organización.





