El Presidente Joe Biden, líderes mundiales y republicanos repudiaron el ataque contra el ex Mandatario Donald Trump en un mitin en Pensilvania, en donde el candidato presidencial resultó herido.
Biden dijo que está feliz de saber que Trump está a salvo y bien, además repudió la violencia en Estados Unidos.
«Debemos unirnos como una nación para condenar el ataque», afirmó en X.
Los senadores Marco Rubio y JD Vance, y el Gobernador Doug Burgum de Dakota del Norte, tres de los republicanos que aspiran a ser el compañero de fórmula de Trump, expresaron sus oraciones por el ex Mandatario y los asistentes a la manifestación en las redes sociales.
Larry Rubin, presidente de la comunidad americana (American Society) en México, dijo «lamento mucho que cualquier persona trate de herir a otro/otra y en este caso lamentablemente al candidato Trump. Parece que algo le hizo sangrar de la oreja derecha. Esperemos pronta recuperación».
«Apoyo plenamente a Donald Trump y espero su rápida recuperación», dijo el magnate Elon Musk en una publicación en X.
Donald Trump Junior, uno de los hijos del ex Presidente, dijo que su padre «Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos».
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se declaró «horrorizado» por el incidente ocurrido.
«Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el ex Presidente esté a salvo. La violencia política no tiene cabida en nuestro país», escribió el demócrata Schumer en la red social X.