María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la célula del crimen organizado que secuestró y asesinó a Daniela Martell Orozco, conductora de InDrive, lo hizo debido a un conflicto relacionado con la venta de drogas. La joven fue privada de su libertad el 6 de enero y asesinada al día siguiente, siendo hasta el 8 de enero cuando la familia denunció su desaparición.
La fiscal destacó que las cinco personas detenidas están acusadas de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, y forman parte de una célula delictiva. Sin embargo, descartó que el crimen se tratara de un feminicidio y aseguró que las exparejas sentimentales de la víctima no están vinculadas al crimen.
García Cázares también detalló que, si bien se investigan diversas líneas, la que finalmente tomó fuerza fue la relacionada con el tráfico de drogas. Añadió que, en este momento, no se puede confirmar si habrá más órdenes de aprehensión.
En cuanto a la desarticulación de la célula criminal, la fiscal mencionó que la investigación sigue su curso y que las detenciones son parte de la respuesta a un delito cometido en el estado.