El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, anunciaron que este martes se dará a conocer el ajuste a la tarifa del transporte urbano en la entidad.
Gallardo Cardona explicó que el objetivo es encontrar un equilibrio entre un aumento moderado que no sea excesivo, pero que, al mismo tiempo, permita incentivar a los permisionarios a renovar las unidades del servicio. En ese sentido, subrayó que los propios concesionarios deben comprometerse a facilitar las condiciones para el financiamiento de nuevos autobuses, ya que la renovación de la flotilla es un paso necesario para mejorar el servicio.
El gobernador destacó que, desde hace varios años, no se había otorgado un ajuste en las tarifas que permitiera hacer sostenible la operación del transporte público. Por su parte, Martínez Acosta detalló que, durante las negociaciones, los permisionarios habían solicitado una tarifa de 13.50 pesos, cifra que no es viable. No obstante, aseguró que se está buscando un ajuste que logre un punto medio, para evitar que el servicio de transporte se vuelva insostenible.
Este ajuste busca mejorar tanto las condiciones para los usuarios como la calidad del servicio, fomentando una renovación de unidades que beneficie a todos los involucrados.