jueves, julio 18, 2024

Congreso del Estado convocará a periodos extraordinarios para atender temas pendientes

Fecha:

Comparte esta noticia:

LAS COMISIONES TRABAJARÁN PARA DICTAMINAR LAS INICIATIVAS PENDIENTES Y QUE SEAN APROBADAS EN EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que se están llevando a cabo los trabajos para terminar con los principales pendientes en el Poder Legislativo, como son los nombramientos de integrantes de la CEGAIP y en el Consejo de la Judicatura.

“Estamos desahogando el proceso de nombrar el comisionado en la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; vienen también algunos temas, el representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura, hay algunas otras iniciativas que están ahí pendientes de discutirse”.

Dijo que se tiene previsto sesionar de manera conjunta las comisiones de Justicia y Gobernación, el día jueves al terminar la Sesión Ordinaria para revisar una petición de indulto que promueven algunos ciudadanos para una mujer que se encuentra recluida en prisión.

“También tenemos la expectativa de votar la creación del municipio de Villa de Pozos, en función de que los cuatro amparos fueron resueltos ya por los jueces a favor del Congreso del Estado y están en un proceso de revisión en el colegiado, que pudiera ser que se pronunciaran los tribunales colegiados en el mismo sentido que los jueces antes de que concluyera esta Legislatura y llevarla a votación”, señaló.

En lo relacionado al trabajo de dictamen de iniciativas al interior de las comisiones legislativas, señaló que éstas mantienen su ritmo de trabajo para poder desahogar la mayoría antes de que concluyan las funciones de la LXIII Legislatura en el mes de septiembre.

“Yo creo que vamos a desahogar la mayoría de lo que presentamos en esta Legislatura, porque la Legislatura concluye en septiembre, entonces aún queda algo de tiempo y advierto varios periodos extraordinarios, por lo tanto creo que sí vamos a poder sacar mucho del trabajo que está todavía en comisiones”.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...