El Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua no esperará por las opiniones ni respuestas de los Ayuntamientos involucrados en el INTERAPAS para proceder con el dictamen que busca su desaparición.
Así lo informó el Diputado José Luis Fernández “Chiquis”, quién refirió que, aunque tengan un plazo de 10 o 15 días para emitir su respuesta, el Poder Legislativo no tiene la obligación de hacerlo.
De igual manera, pudo adelantar que muy probablemente los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro estarían a favor de la eliminación del organismo, sin embargo, tiene dudas sobre la postura del gobierno de la capital potosina.
Recordó que la comisión legislativa ya ha notificado a las autoridades de estos municipios, al propio INTERAPAS y a quien resulte necesario sobre la iniciativa propuesta por el congreso, además de que reiteró que Enrique Galindo manifestó su intención de que el gobierno de la capital potosina se hiciera cargo de los servicios del agua, por lo que espera que su postura sea la misma.