martes, julio 16, 2024

Conoce la fecha límite para renovación de credencial de elector del INE para elecciones 2024

Fecha:

Comparte esta noticia:

Si quieres participar en las elecciones de 2024 deberás tramitar tu credencial de elector del INE o renovarla en caso de que ya esté vencida.

Ya sea que vayas a tramitar tu credencial por primera vez, a renovarla o a corregir algún dato, es importante que lo hagas antes de la fecha límite establecida por el INE.

También hay un plazo específico para reponer tu credencial si la extraviaste o para recogerla en caso de que ya la hayas tramitado, pero aún no hayas ido por ella.

¡No te quedes sin votar! Además, si no tramitas tu credencial de elector ante el INE antes de los plazos marcados, tendrás que esperar hasta después de las elecciones para obtener este documento de identidad.

1072 1070
Foto: Instituto Nacional Electoral

INE entiende vigencia de algunas credenciales de elector

Antes que nada, es importante que cheques la vigencia de tu credencial de elector para poder participar en los comicios.

Si tu credencial tiene vigencia hasta 2024 o años posteriores, podrás usarla para participar en las próximas elecciones.

Adicionalmente, el INE extendió la vigencia de las credenciales que vencían el 31 de diciembre de 2023. Si tu credencial vencía en esa fecha, podrás votar con ella en las elecciones del 2 de junio, pero posteriormente deberás renovarla.

1072 1030
Foto: Instituto Nacional Electoral

¿Cuándo es el último día para tramitar tu credencial de elector del el INE anetes de las elecciones de 2024?

Ahora sí: en caso de que tu credencial de elector ya haya vencido, la fecha límite para renovarla o tramitarla por primera vez es el 22 de enero de 2024.

Esta misma fecha también es el límite para quienes quieran actualizar sus datos. Esto incluye el cambio de domicilio o cualquier otra corrección. 

Asimismo, podrán tramitar su credencial hasta el 22 de enero quienes aún no tengan la mayoría de edad, pero cumplan 18 años el 2 de junio o antes, esto con el fin de garantizar su derecho al voto.

Fecha límite para solicitar reposición o para recoger la credencial que ya tramitaste

Por otro lado, si tu credencial de elector tenía vigencia, pero la extraviaste o te la robaron, podrás tramitar la reposición a más tardar el 8 de febrero de 2024.

Finalmente, el último día para recoger las credenciales que se tramiten serán el 14 de marzo. Mientras que en el caso de la reimpresión, el último día para tramitarla será el 20 de mayo.

1072 1071
Fechas para la renovación y trámite de la credencial de elector del INE en 2024. / Foto: Instituto Nacional Electoral

Todos estos trámtites se pueden realizar en cualquiera de los módulos del INE a lo largo del país. Puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio y consultar sus horarios en la página https://ubicatumodulo.ine.mx. Recuerda llevar tu acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

¡Que no se te pase! Apunta las fechas en tu calendario y garantiza tu participación en las elecciones.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...