Casi 16 horas después de que se reanudaran los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras las fuertes lluvias, el caos continúa en la Terminal 2, donde cientos de usuarios aún hacen fila para que les reprogamen sus salidas.
Los pasajeros han permanecido horas de pie para poder llegar hasta los mostradores de Aeroméxico y les asignen un nuevo vuelo.
«Mi vuelo para Hermosillo salía a las nueve de la noche de ayer, pero se canceló por la lluvia. Nos mandaron a formar, pero había muchísima gente, miles, me atendieron a las cuatro y media de la mañana y me dieron un boleto para las dos de la tarde de hoy.
«No nos dieron hospedaje que porque era un asunto del clima, yo conseguí hospedaje en un hotel del Centro y cuando me levanto en la mañana veo que lo reprogramaron para las cuatro de la tarde. Cuando ya venía para acá ya estaba cancelado. Entonces, tengo que formarme para que me reasignen otro vuelo», señaló Antonio Castillo.
De acuerdo con el AICM, el cierre de las operaciones afectaron 104 vuelos y a 14 mil 892 pasajeros que tenían llegadas, salidas o vuelos de conexión.
La usuaria Ximena Cossío llegó a las 11:30 horas procedente de Seúl, Corea del Sur, y tenía un vuelo de conexión a las 15:00 horas con destino a su natal Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, su vuelo fue cancelado.
«Llevamos desde las 11:30 que llegamos, en la fila. Hay muchísima gente en ambos pisos. O sea, todo, todo, todo está lleno. Estoy en la fila para que me reprograme el vuelo Aeroméxico. A ver qué me pueden decir. Yo creo que hoy no voy a poder regresar a Monterrey. Yo creo que hasta mañana», señaló.
Aunque con menos gente, en la Terminal 1 también se observa a cientos de personas que, con sus maletas al lado, esperan información sobre la reprogramación de sus vuelos.
Muchos pasajeros decidieron llegar con anticipación ante las noticias del caos generado, como J. Carmen, un méxico-estadoundidense residente de Los Ángeles, California, que decidió llegar cinco horas antes de su partida.
«Por lo que se decía en las noticias, por la lluvia y todo eso, mi familia me recomendó que me viniera temprano, por eso estamos aquí a esta hora», señaló.