jueves, julio 18, 2024

¿Cuáles son los cambios aprobados por el INE para el segundo debate presidencial?

Fecha:

Comparte esta noticia:

Las candidatas y el candidato tendrán 30 segundos para hacer una presentación sobre su persona al inicio de la comparecencia. Al inicio de cada bloque, los aspirantes podrán presentar sus propuestas sobre ese eje temático.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará algunos cambios a la escaleta del segundo debate presidencial, que añade una presentación inicial y una de las propuestas de cada candidatura por cada eje temático.

Los representantes de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez presentaron sus propuestas de cambio desde el lunes, con el fin de hacer más dinámico el debate.

Tras una reunión a puerta cerrada de los consejeros del INE y un encuentro posterior con los representantes de los aspirantes, se llegó a un acuerdo.

Los cambios para el segundo debate presidencial

El primer cambio es que, al inicio del debate, las candidatas y candidato tendrán 30 segundos para hacer una presentación sobre su persona. La segunda modificación, es que, al inicio de cada bloque, los aspirantes puedan presentar sus propuestas sobre este eje temático.

Iván Escalante, representante de Claudia Sheinbaum, dijo que están satisfechos con los cambios.

“¿Qué nos permite a todas las candidaturas este minuto? Hacer un planteamiento general de nuestro programa de crecimiento económico, empleo e inflación”, expuso al término de la reunión.

Sin embargo, subrayó que no queda del todo claro el papel de la moderación activa, aunque aclaró que no habrá preguntas personalizadas.

“Nosotros hubiéramos querido más compromiso por parte de las consejeras y los consejeros de especificar qué sí y qué no a las moderaciones”, añadió.

Sobre la presencia de consejerías al interior del set del segundo debate, les informaron que el foro de los Estudios Churubusco será lo suficientemente grande para que puedan acondicionar un espacio para invitados, sin obstaculizar el desarrollo del debate.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...