El presidente del Consejo Político de Morena en San Luis Potosí, Carlos Arreola Mallol, calificó la reunión entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos como “viejo estilo priista” y sostuvo que ambos “representan al régimen que San Luis Potosí ya no quiere”.
Arreola afirmó que es tiempo de definiciones y que Morena apostará por construir su proyecto rumbo a 2027 con “los mejores perfiles”, sin “repartir candidaturas”. “El que no quiera estar en Morena, que se vaya”, señaló, al asegurar que PRI y PAN están “condenados al basurero de la historia” en la entidad.
El morenista sostuvo que “nadie respalda a ‘Alito’ Moreno en San Luis Potosí” y aseguró que muchos priistas simpatizan con la 4T. Sobre Galindo, dijo que el alcalde ya tomó su definición y lo ubicó “en el proyecto del modelo de gobierno de la cuarta transformación”.
Arreola remarcó que el objetivo de Morena es gobernar la capital y el estado en 2027, con trabajo territorial “casa por casa” y sin “engañar al pueblo”, al que consideró listo para dar una oportunidad al movimiento en los próximos comicios.