El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, afirmó que la reciente afiliación del empresario Gerardo Sánchez Zumaya a Morena no lo convierte en una oposición efectiva en San Luis Potosí.
“Si él fuera una buena oposición, estaría sobre su proyecto propio y no necesitaría anclarse a un partido político o con una plataforma… para nosotros no ha sido en ningún momento un tema de oposición”, señaló Segura Morquecho.
El pasado lunes, Sánchez Zumaya formalizó su incorporación a Morena en las oficinas estatales del partido, donde fue recibido por la presidenta Rita Ozalia Rodríguez Velázquez. Durante el acto, el empresario dijo que busca “sumar a la transformación y llevar a San Luis Potosí a buen puerto”.
El líder del PVEM también pidió revisar el origen y uso de los recursos del empresario antes de ponderar su papel rumbo a 2027. “Lo primero es ver de dónde se sacan los recursos, de dónde gasta y de dónde obtuvo recursos, antes que ver si va a ser una oposición política electoral en 2027”, afirmó.
Segura Morquecho sostuvo que la incorporación de Sánchez Zumaya no representa un desafío para el PVEM ni para la administración del gobernador Ricardo Gallardo. Agregó que la verdadera oposición debería sustentarse en proyectos independientes, por lo que la afiliación del empresario no modifica el panorama político local de cara a los próximos comicios.