Da Zarazúa batalla, pero cae ante Parry en US Open
La mexicana no pudo superar la Segunda Ronda del US Open, último torneo grande del año, al caer ante la francesa Diane Parry en un match de casi tres horas y en el que desplegó quizá su mejor tenis de la campaña por parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (7).
El tercer set fue el más intenso y en el que ambas tenistas ejecutaron su mejor juego, siendo la gala quien tuvo los mejores y oportunos tiros en el tie-breaksoltando trallazos que hicieron correr de más a la mexicana. Parry tuvo que recurrir a esa estrategia porque empezó a experimentar calambres, situación que Zarazúa trató de aprovechar con una dejadita para ganar el punto 13 y colocar el tablero 5-8.
Renata perdía 3-8 en la muerte súbita que ahora se va a 10 puntos en un tercer set de singles de un Grand Slam y con profundos, potentes y colocados tiros remontó hasta un 7-8 impulsada en parte por los gritos de «México, México» y «¡Sí se puede, sí se puede» del publicó que abarrotó la cancha 5 deFlushing Meadows. Pero su oponente, que en este tie-break cometió dos faltas de pie, conectó buenos servicios y mantuvo la potencia en sus tiros para evitar correr para llevarse el juego y dejar ahora la marca entre ellas 2-1 a favor de la tricolor.
Renata empezó el match rompiéndole a la gala para irse pronto 2-0 arriba, en lo que presagiaba un partido rápido para la mexicana. Sin embargo, su oponente no sólo recuperó el servicio en el cuarto game, le rompió a la tricolor en los juegos seis y ocho para así llevarse la primera manga.
La historia se repitió en la segunda manga, pero a la inversa, es decir teniendo a Zarazúa como protagonista y llevándosela para empatar el marcador a un set por bando gracias a sus tiros con profundidad y colocación y a los errores no forzados de la europea, entre ellos cuatro dobles faltas.
El año pasado Zarazúa también se quedó en la segunda ronda del abierto estadounidense.