Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en San Lázaro, reconoció que lo que está en juego con la reforma electoral no es poca cosa y defendió sus dichos de la semana pasada, cuando cuestionó la necesidad de una modificación de este tipo.
En entrevista, negó haber recibido un regaño luego de que puso en duda la pertinencia de que se impulse ahora una reforma de carácter electoral, toda vez que la llamada «Cuarta Transformación» ya tiene el control de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y ganaron por la vía electoral el Poder Judicial.
«Pero no es temeraria (la afirmación), es la pura verdad«, respondió a los cuestionamientos.
El legislador insistió, pese a que su líder partidista Alberto Anaya se reunió con Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, en que dijo solo la verdad, aunque reconoció que sus dichos despertaron «ampollas en algunos lugares».
«No es que les duela, no les duela, nosotros dijimos lo que es. Y bueno, despertó algunas, digamos, ampollas en algunos lugares, pero, más allá de eso no pasa nada, dijimos la verdad, lo que es», indicó.
El coordinador parlamentario afirmó que el PT aún no tiene una postura sobre la reforma electoral, ya que apenas la Secretaría de Gobernación (Segob) abrió el canal de comunicación y se encuentran dialogando.
«Es asunto de discusión, de diálogo de plática, lo que esta en juego no es poca cosa y lo que hemos dicho nosotros, que es importante hacer el llamado a la unidad nacional en torno a lo que esta ocurriendo, el mundo se está moviendo y está cambiando muy rápido y ahí México no sabemos qué rol jugamos», expresó.
Rechazó que su partido esté recibiendo presiones o amenazas, y calificó esas versiones como especulaciones.
«Se abrió el diálogo, que es lo importante. Se está en pláticas y vamos a ver qué resulta de todo eso, no hay nada ahorita. (Se habla de presiones, amenazas) todo es especulación y lo que dicen unos y dicen otros y luego confunden términos y cosas de esas, pero ahorita todo es especulación, hay firmeza, apenas están las pláticas.», dijo.
Cuestionado sobre si la reforma electoral podría romper la alianza con Morena, dijo que su partido está poniendo como prioridad la unidad.
«Nosotros platicamos muy abiertamente con la Secretaría de Gobernación, muy positivo, muy amable. Nosotros somos 4T, nosotros estamos al 100 por ciento con nuestra presidenta, todo eso está bien», dijo.





