Al menos dos personas, incluido un agente de policía de la ciudad de Nueva York, fueron baleadas el lunes en un edificio de oficinas del centro de la ciudad que alberga algunas de las principales firmas financieras del país y la Liga Nacional de Fútbol Americano, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.
De acuerdo con The New York Post, el agente murió tras recibir los disparos del atacante. El tirador fue encontrado sin vida en el piso 33, agregó el tabloide estadounidense.
La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que el tirador que había estado prófugo en el concurrido centro de la urbe, en el distrito Midtown en Manhattan, y que desató un importante operativo policial fue «neutralizado».
«En el momento, la escena fue contenida y el tirador solitario fue neutralizado», escribió Tisch en la red X luego de que una amplia zona cerca de Park Avenue fue acordonada en medio de reportes de que varias personas recibieron disparos, incluyendo un oficial de Policía.
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que los equipos de emergencia acudieron al edificio de oficinas de Park Avenue el lunes por la noche tras recibir un informe de disparos. Un portavoz indicó que la llamada se recibió alrededor de las 18:30 horas, pero no proporcionó más detalles. La policía no proporcionó información adicional.
Imágenes de la televisión local mostraron filas de personas evacuando el edificio de oficinas con las manos en alto. El edificio alberga oficinas de Blackstone, Deutsche Bank, JP Morgan y el Consulado General de Irlanda.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, dijo en una publicación en las redes sociales que los agentes y otro personal de la oficina estaban respondiendo para brindar apoyo a lo que dijo era una «escena de crimen activa».
El Alcalde Eric Adams publicó en redes sociales que se estaba investigando un tiroteo en el centro de la ciudad. Instó a la gente a quedarse en casa y a tomar precauciones de seguridad si se encontraban en la zona.
El sistema de alerta de gestión de emergencias de la ciudad advirtió sobre retrasos en el tráfico, cierres de carreteras e interrupciones en el transporte público en la zona.