Ken Salazar dejará el cargo de Embajador de Estados Unidos en México el próximo 7 de enero, 13 días antes de la investidura de Donald Trump como Presidente.
«He compartido con mi amigo, @POTUS Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de Estados Unidos en México, y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país.
«Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3,300 empleados en Misión México para fortalecer la relación bilateral más importante del mundo y garantizar que estén preparados para seguir impulsando la integración de América del Norte durante la transición que viene», explicó el Embajador en sus redes sociales.
Este anuncio ocurre un día después de que Donald Trump anunció que Ron Johnson, ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército y ex diplomático en El Salvador, será el nuevo Embajador de EU en México.
«Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡HAREMOS QUE Estados Unidos SEA SEGURO OTRA VEZ!», dijo Trump tras el nombramiento de Johnson.