A través de sitios web como Ebay y Le Bon Coin se ha detectado la venta de los Galaxy Z Flip 6 que fueron entregados a los atletas olímpicos dentro del kit de bienvenida de Paris 2024.
Samsung detectó el evento, y dio aviso al COI, sin embargo, se resolvió que los deportistas podían disponer del objeto según sea su conveniencia.
Al rastrear las ofertas, la empresa coreana descubrió que pertenecen a perfiles registrados en Estados Unidos, Francia, Australia, Alemania, Bélgica, Italia y Gran Bretaña, donde se pide un monto que va de los mil 160 y dos mil 300 euros, es decir, 24 mil y 48 mil pesos, aproximadamente.
Para evidenciar su autenticidad, en algunas de las publicaciones se observa el mensaje de bienvenida dado a los competidores, así como la bolsa donde les fue entregado dicho teléfono, junto con algunos otros presentes. Y entre los textos descriptivos utilizados para la promoción, destacan:
«Teléfono de edición limitada entregado únicamente a los atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024. A quien se interese en la transacción se le da cita en los alrededores de laVilla Olímpica«.
El objeto, cromado en dorado, tiene grabados los aros olímpicos y la inscripción de los Juegos de París 2024.
El celular ha sido utilizado por algunos deportistas en el podio, al momento de tomar una selfie de los ganadores, como parte de la publicidad de este socio comercial con los Juegos Olímpicos.
Su precio de venta en Europa se estima en los mil 199 euros (alrededor de 25 mil pesos).