Al menos cinco personas fallecieron y varias más resultaron heridas en el accidente de un tren que descarriló cerca de Adamuz, en la provincia española de Córdoba, España, y que colisionó con otro convoy que circulaba por la vía contraria, señaló a la AFP la Guardia Civil.
«Hay 5 fallecidos», indicó la Guardia Civil en un breve mensaje enviado a la AFP.
Los servicios de emergencia de la región de Andalucía, donde ocurrieron los hechos, informaron de su lado de varios heridos y personas todavía atrapadas en los trenes.
Un tren de la empresa Iryo que iba de la ciudad andaluza de Málaga a Madrid «ha descarrilado» cerca de Adamuz, «invadiendo la vía contigua», por donde iba un tren con el que colisionó y «que también ha descarrilado», indicó en X el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes.
«Hemos recibido llamadas de personas que indicaban que había heridos y atrapados», indicó a la AFP una portavoz del servicio de emergencias andaluz.
«Se ha dado aviso a los servicios sanitarios, que de momento tienen desplegados cinco unidades de cuidados intensivos», además de haber alertado a los bomberos, indicó esta portavoz.
Según un testigo que habló con la televisión pública TVE, uno de los vagones del primer tren que descarriló habría volcado por completo.
«Muy preocupados por el grave accidente ferroviario en la provincia de Córdoba. Hemos enviado servicios de emergencia y apoyo logístico a la zona para ayudar en todo lo que sea necesario», indicó el presidente regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en X.





