La Presidenta Claudia Sheinbaum recorre este lunes el Hospital del ISSSTE en Tehuantepec, Oaxaca, donde fueron hospitalizadas algunas de las personas heridas tras el descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico.
De acuerdo con la Mandataria, la intención de su visita es acudir a los hospitalesdonde están los heridos para estar cerca de ellos y conocer de primera mano sus necesidades.
A su llegada al ISSSTE de Tehuantepec, la Presidenta iba acompañada por el Almirante Raymundo Morales, Secretario de Marina, dependencia responsable de la operación del ferrocarril del Istmo; así como por el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; y el subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina.
Hasta anoche, cinco personas lesionadas -dos hombres y tres mujeres- recibían atención médica en la Clínica Hospital Tehuantepec.
«Actualmente se les está brindando atención en el ISSSTE a cinco personas heridas en la Clínica Hospital Tehuantepec y una que se encuentra en traslado. Cuatro de ellas se encuentran estables y una se reporta grave. Seguiré informando», compartió Martí Batres en redes sociales.
La Secretaría de Gobernación compartió a las 13:58 horas la actualización del número de heridos, y bajó de 44 a 34, en el que todavía están cinco menores de edad y tres mayores de 65 años hospitalizados.
Rescatan último cuerpo
En tanto, la Secretaría de Marina informó que ya se rescataron los cuerpos de las 13 personas que fallecieron en el descarrilamiento ocurrido ayer en Oaxaca.
«Ya fueron recuperados los cuerpos de 13 personas que lamentablemente perdieron la vida», reportó en un comunicado.
Por la mañana, el Secretario Morales había informado en la mañanera en Palacio Nacional que faltaba rescatar un último cadáver.
La Marina añadió que, por el momento, 36 personas siguen hospitalizadas recibiendo atención especializada.





