Cuatro personas descuartizadas fueron localizadas dentro de costales en el estacionamiento de la plaza comercial de Texticuitzeo, sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Cuitzeo, Michoacán.
Una de las líneas de investigación, indicó el Fiscal estatal, Carlos Torres Piña, apunta a la posible participación del Cártel de Santa Rosa.
«Se habla de cuatro torsos por el momento. Se están revisando los demás contenidos de las bolsas para poderles dar un dato en específico», puntualizó durante una conferencia de prensa.
De manera casi simultánea, se reportó un incendio que afectó a varios negocios en la misma zona, por lo que no se descarta que el siniestro esté relacionado con el hallazgo.
Asimismo, el Fiscal señaló que la localización de los cuerpos podría estar vinculado con otro hecho registrado el lunes pasado, que presenta características similares.
Torres mostró un video del pasado 5 de enero, en el que se observa a un camión de carga detenerse en una carretera; de la unidad descienden tres personas que abandonan bolsas blancas, presuntamente con restos humanos.
«Pareciera que también es el mismo modus operandi, que entra un vehículo de Guanajuato, dejan los cuerpos y se retiran. A diferencia de este hecho del lunes, el día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas», expuso.
Explicó que este último elemento es una práctica común atribuida a integrantes del Cártel de Santa Rosa, por lo que su posible responsabilidad forma parte de las líneas de investigación.





