El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que su reciente encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue breve pero “muy valioso”, al centrarse en la planeación y en los lineamientos financieros que darán forma al presupuesto del próximo ejercicio y a la Ley de Ingresos 2026. Señaló que aún no se discutieron proyectos puntuales de infraestructura o movilidad, pues la conversación se enfocó en “confeccionar los grandes números”.
Galindo subrayó que, aunque no se definieron obras ni montos, el gobernador manifestó interés en invertir en la capital en proyectos estratégicos —particularmente de movilidad e infraestructura— y abrió la puerta a coinversiones con el Ayuntamiento. “Eso da una garantía de buen crecimiento para la ciudad”, dijo el edil.
El presidente municipal agregó que el Ejecutivo estatal le aseguró una buena aportación para la capital y, a su vez, él se comprometió a mantener una recaudación responsable que no afecte a la ciudadanía. Reiteró que, por ahora, el diálogo es de planeación general y que las definiciones de obras llegarán conforme avancen las mesas técnicas.






