martes, julio 16, 2024

Detecta Gobierno del Estado foco rojo electoral en la Huasteca

Fecha:

Comparte esta noticia:

Mediante las mesas de seguridad el Gobierno del Estado ha identificado un foco rojo en la Huasteca Potosina para la jornada electoral que se va a llevar a cabo este domingo 2 de junio de 2024.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien informó que se pondrá total atención en este punto para que los comicios se desarrollen con civilidad.

Gallardo Cardona declaró que el foco rojo se trata del Eje Colol, que conecta a los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián donde las disputas serán de las familias como ha sucedido por más de 20 años.

Por ello, también mencionó que habrá un operativo especial en estos dos municipios en el que participarán elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República a efecto de evitar alguna pugna.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...