jueves, julio 18, 2024

Detenidos ocho presuntos responsables por delitos electorales

Fecha:

Comparte esta noticia:

Debido a la jornada electoral que se desarrolló este domingo 2 de junio, se presentaron algunos incidentes calificados como menores los cuales arrojaron la detención de ocho personas en todo el estado.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, quien indicó que estas ocho personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

De igual forma detalló que de estas ocho personas que fueron puestas a disposición, cuatro fueron detenidas en Soledad de Graciano Sánchez, uno en la capital potosina en la zona de Villa Magna y tres más en Villa de Reyes.

García Cázares comentó que por estas detenciones se han conformado tres carpetas de investigaciones, dos por compra de votos y una más por quema de casilla.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...